En la Parroquia del 23 de Enero en Caracas, se realizó el Homenaje a Manuel Marulanda Vélez, a 4 años de su fallecimiento por causas naturales.

31.Mar.12 :: Batalla de ideas

Militantes de organizaciones populares y colectivos revolucionarios venezolanos, de distintos puntos del país y del extranjero, se dieron cita en la emblemática Plaza “Manuel Marulanda”. A partir de las dos de la tarde, se inauguró la “Feria popular” donde diversos colectivos expusieron sus materiales políticos, así como franelas, afiches y libros.

http://albatv.org/Colectivos-Populares-Realizan.html

En la Parroquia del 23 de Enero en Caracas, se realizó el Homenaje a Manuel Marulanda Vélez, a 4 años de su fallecimiento por causas naturales.

Cientos de militantes de organizaciones populares y colectivos revolucionarios venezolanos, de distintos puntos del país y del extranjero, se dieron cita en la emblemática Plaza “Manuel Marulanda”. A partir de las dos de la tarde, se inauguró la “Feria popular” donde diversos colectivos expusieron sus materiales políticos, así como franelas, afiches y libros.

Cerca de las cuatro y treinta, se dió inicio al Acto Central con el Himno de Venezuela, una gran pancarta de fondo con la imagen de Marulanda , flanqueado por las banderas del MCB, de la Coordinadora Simón Bolívar , palestina, País Vasco y Ecuador.

El canta autor y trovador “El pollo de Falcón” interpretó un tema de su composición en homenaje a Manuel Marulanda, Narciso Isa Conde, del Movimiento Camaañista de República Dominicana y Pavel Blanco, Secretario General del Partido Comunista de México, dieron los saludos internacionales del MCB, de la Coordinadora Simón Bolívar, Frank dio un saludo. El conjunto Colombo Venezolano de Jeco , animo a los asistentes con ballenatos revolucionarios , Karina de Voces Anti imperialistas , leyó el Saludo que las FARC EP enviaron al acto . El frente de creadores militantes también se hizo presente en el homenaje con el trovador de Vargas, Ildefonso Riberos y el poeta Vidal además de las agrupaciones Juveniles “Cultura Neruda” y “Cultores Rebeldes” de Aragua y Táchira respectivamente.

El representante del Capitulo Venezuela del MCB Amílcar Figueroa, junto a los internacionalistas Isa Conde y Blanco, bautizaron simbólicamente, el libro de Carlos Tupac “TERRORISMO Y CIVILIZACIÓN”.

El finalizar la jornada se realizó un contacto telefónico con el cantor bolivariano “Julián Conrado”, quien agradeció la solidaridad y canto unas canciones en homenaje Bolívar y Marulanda.

Texto: ABP