Internacionalistas de varias nacionalidades reeditan Campaña Admirable en solidaridad con la Revolución Bolivariana

11.Ago.10 :: Batalla de ideas

Simón Bolívar continua inspirando el internacionalismo revolucionario en el siglo XXI

El Movimiento Continental Bolivariano en rueda de prensa en caracas, expresó en la sede del PCV su apoyo irrestricto a la revolución bolivariana liderada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, así como su apoyo también a todos los procesos de liberación de los pueblos de América Latina y el del mundo. El MCB convocó a toda la población venezolana y a todos los pueblos hermanos latinoamericanos a responder a esta nueva arremetida que el imperialismo a través de sus lacayos en Colombia ha lanzado en contra de nuestra revolución. Por otra parte se informó sobre las actividades conmemorativas del aniversario de la Campaña Admirable del Libertador.

Existe una nueva avanzada armamentista, expresó el secretario general del MCB, Carlos Casanueva Troncoso, de la que es diciente la colocación de tropas en costa rica, el avance de la cuarta flota, la creación de una nueva base militar en la frontera con Venezuela además de las siete ya existentes a lo largo del país hermano.

Casanueva invitó a conmemorar un año mas de la campaña admirable en las jornadas que comenzaron hoy 5 de agosto con un acto político cultural en el Saman del Guere, para el día siguiente salir en caravana a caracas, no sin antes hacer paradas el pueblos de gran importancia histórica, en caracas después de una ofrenda floral al libertador en la plaza Bolívar,

El viernes 6 de agosto se realizara en el 23 de enero la sede de la Coordinadora Simón Bolívar el seminario internacional Bolívar y los próceres de América latina.

Recordemos que el MCB antes Coordinadora Continental Bolivariana CCB, fue fundada en el marco de la reedición de la campaña admirable en el año 2003. Alrededor de 500 personas de todas las nacionalidades, partieron desde Cartagena, hasta Caracas, en una travesía de más de 20 días recorriendo los pasos efectuados por el Libertador en una gesta sin igual en la que iba combatiendo con el ejército español a la vez que iba engrosando las filas del ejército a su paso, hasta llegar a la capital Venezolana en la que declara la independencia del yugo español.

A esta rueda de prensa asistieron, además de Carlos Casanueva, importantes personajes de la politica nacional y latinoamericana como el diputado Carolus Wimmer del parlamento latino americano, el Diputado de la Asamblea Nacional Israel Sotillo, el diputado de la asamblea nacional Orestedes Leal, el lider de U.R.N.G (Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca) y candidato presidencial Miguel Angel sandoval, algunos representantes del Partido Comunista de Puerto Rico, integrantes de la Brigada Internacionalista Vasca de Askapena, y otros lideres de las diversas organizaciones que hacen parte de el Movimiento Continental Bolivariano, como el PCV, M-28, los guardianes latino americanos, colectivo voces antiimperialistas, la Coordinadora Simón Bolivar, entre otros.

Ver video con más información en: http://www.youtube.com/watch?v=2Ij3_lwQND4&feature=player_embedded

Programa

Jueves 5 a las 4 pm., Ofrenda Floral y acto político cultural antiimperialista en solidaridad con la Revolución Bolivariana e inicio de la campaña admirable, en el Samán de Güere, Municipio Mariño del estado Aragua.

Viernes 6:

06 am. Inicio de la Campaña Admirable en una Caravana Antiimperialista hacia Caracas, (Camino viejo) Turmero, San Mateo, La Victoria, El Consejo, Tejerías, Los Teques hasta Caracas.

11:30 am, Ingreso a Caracas, Vía Los Teques hacia la Plaza Bolívar, recorriendo las calles principales de la capital.

01:00 pm., Ofrenda Floral al Libertador y proclama antiimperialista en Plaza Bolivar, Municipio Libertador.

04:00 pm., Seminario Internacional “Vigencia del pensamiento emancipador de nuestros Próceres. En Parroquia 23 de Enero, en la Sede la Coordinadora Simón Bolívar.