Comandante Jorge Briceño, siempre caminarás con nosotros!

28.Sep.10 :: Batalla de ideas

La alimaña burguesa sedienta de sangre, se equivoca si cree que con un asesinato o con diez mil, podrá detener el avance imparable de los pueblos.

Hace pocas horas, nos hemos enterado del presunto asesinato por parte de la CIA, Santos y su camarilla criminal, de quien se desempeñara como comandante de las FARC-EP, y encargado militar de esta organización hermana, Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy.

Ante este brutal y cobarde asesinato, solo nos cabe decir, utilizando las palabras del CHE, que en una revolución se triunfa o se muere cuando esta es verdadera, y que el ejemplo vigoroso de quienes hoy han entregado su sangre en forma generosa, no podrá ser borrado nunca de la memoria de los pueblos.

La alimaña burguesa sedienta de sangre, se equivoca si cree que con un asesinato o con diez mil, podrá detener el avance imparable de los pueblos. Todos los días nacen nuevos Jorge Briceño y van contagiando a miles con su canto libertario y nos van enseñando con su alegría torrentosa, que la victoria es difícil, pero que es posible y necesaria para que florezca la vida por todas partes.

De confirmarse la muerte de Jorge, es solo un indicio más que un verdadero jefe revolucionario, esta con su gente, combatiendo y viviendo sus mismas vicisitudes y que su suerte está ligada en forma indisoluble a la del pueblo pobre y explotado de la ciudad y el campo.

Hay otros sin embargo, que usufructuando de un discurso revolucionario, corren para dialogar y abrazarse al narco terrorista que funge de presidente de la camada de criminales que es la burguesía colombiana. Estos personajes, no titubean en llamar al pueblo a la desmovilización e instan al pueblo armado y valeroso de Colombia, que deponga las armas y se integre al redil de las víboras burguesas, para luego ser masacrado como ya ocurrió con la Unión Patriótica.

Esos personajes, serán sepultados por la misma dinámica de lucha de los pueblos, mientras el recuerdo y el ejemplo de nuestros héroes populares, se agigantará con el tiempo mientras nos señalan el camino largo hacia la victoria.

No nos queda más que con pesar, pero con el amor inmenso de revolucionari@s que sentimos por nuestro hermano pueblo de Colombia, acompañar a nuestra organización hermana, como son las FARC-EP, y a los millones de explotados y pobres de la ciudad y el campo que la acompañan y la hacen indestructible. los acompañamos en su dolor, pero también en su rebeldía y en su lucha cotidiana por conquistar la felicidad.

¡¡Honor y gloria a los que luchan toda la vida!!
¡¡Comandante Jorge Briceño, siempre caminaras con nosotros!!

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO
Caracas 23/09/2010

www.guevariando@gmail.com