¡A movilizarnos contra las sanciones imperialistas a PDVSA! ¡En defensa de la revolución bolivariana!

26.May.11 :: Batalla de ideas

Obama y su Departamento de Estado exhiben de nuevo sus garras y se decide a actuar como instrumentos orgánicos del poder de los halcones, del complejo militar-industrial y de petroleros de Texas.

El MCB se levanta lleno de indignación contra las anunciadas sanciones estadounidenses a la PDVSA bolivariana por su ejercicio a la autodeterminación.

Nueva vez se evidencia que el imperialismo y sus aliados de la derecha continental y mundial no le perdonarán jamás al gobierno del presidente Chávez el rescate de la soberanía petrolera de ese hermano país y el proceso de nueva independencia continental iniciado con su ascenso al poder.

Obama y su Departamento de Estado exhiben de nuevo sus garras y se decide a actuar como instrumentos orgánicos del poder de los halcones, del complejo militar-industrial y de petroleros de Texas, esgrimiendo su prepotencia y sus arbitrarias pretensiones de fungir de jueces y policías contra la libertad de comercio y cooperación ejercida por un país soberano.

Cuando no es Juan es Juana. La cuestión es agredir y desestabilizar todo lo que apunte hacia la liberación de la Patria Grande y la solidaridad entre los pueblos y países. Y es sabido que PDVSA con PETROAMERICA y su PETROCARIBE, con su rol dentro del ALBA y su espíritu de solidaridad con países discriminados de ASIA Y AFRICA, es una importante fuente de autodeterminación continental y tercermundista.

No es hora de vacilaciones en materia de solidaridad, A esto hay que salirle al paso con vigor y sin titubeos. Es por ello que el MCB llama a la movilización continental y mundial contra este abuso de corte subversivo.

Llama especialmente a los emigrantes latino-caribeños y tercermundistas en EEUU a desplegar un repudio consistente a esta nueva agresión imperialista contra Venezuela y nuestra América.

Este es el prologo de nuevas agresiones, un componente mas del plan dirigido a desestabilizar por la vía política, económica y militar la conquista mas importante de nuestros pueblos en el curso de siglo XX.

¡Hay que derrotar por todos los medios las pretendidas sanciones a PDVSA!

¡Hay que defender la soberanía e integridad de la revolución bolivariana!

¡En Bolívar y todos héroes y heroínas de nuestra América nos encontramos todos y todas! ¡Hasta la victoria Siempre!

Carlos Casanueva Troncoso

Secretario general

Narciso Isa Conde

Coordinador de la Presidencia Colectiva

25-05-2011

Nuestra America